Nuevas reglas para los rascacielos en Londres favorecerán a los peatones

Las normas evitarán la creación de túneles de viento en las edificaciones.

28 ago 2019 / 18:02

Esta semana Reino Unido otorgó por primera vez, prioridad a sus ciclistas y peatones. El país europeo está ejerciendo un control sobre los rascacielos mediante la promulgación de nuevas normas que influyen en su diseño con el fin de evitar la creación de túneles de viento.

El motivo que impulsó la elaboración de esta nueva normativa se basa en la preocupación existente de que los rascacielos generen túneles de viento capaces de derribar a ciclistas y peatones.

“Con el número de edificios altos construyéndose en la zona, es importante que se tengan debidamente en cuenta los efectos secundarios producidos por el viento en el nivel de la calle recientemente descubiertos”, dijo Alastair Moss, presidente del comité de planificación de City of London Corporation.

Además, con estas reglas se estima que los desarrolladores proporcionen datos de evaluaciones de seguridad, estudiando cómo se verán afectadas las personas por sus edificios a nivel peatonal, utilizando modelos a escala detallada y simulaciones por computadora.

La ciudad de Londres, capital de Reino Unido, también reducirá los valores tolerables de las condiciones de viento y clasificará cualquiera que supere los 8 metros por segundo (18mph) como incómoda.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA