Una mujer murió insólitamente a causa de un sorbete de metal

La mujer estaba tomando tranquilamente una bebida en un recipiente cuando, repentinamente, cayó en el objeto y murió.

15 jul 2019 / 17:27

La británica Elena Struthers-Gardner falleció insólitamente luego de que su cabeza cayera en un sorbete de metal que tenía en un recipiente, reportó el diario inglés The Telegraph.

La mujer de 60 años estaba tomando su bebida, cuando la dejó en la mesa y, sin aún saber cómo, cayó hacia delante en el objeto de metal de 35 centímetros , lo que causó que se introdujera en su ojo izquierdo y perforara parte de su cerebro.

Su pareja, Mandy Struthers-Gardner, reveló que fue a la cocina apenas notó algo extraño y vio a la mujer tumbada en el umbral, entre el salón y la cocina. “Emitía unos gorgoteos raros. El tarro de cristal estaba intacto en el suelo y el sorbete seguía metido en la tapa. Pero luego vi que la tenía clavada en la cabeza”, contó.

Enseguida llamó al Hospital General de Southampton, pero no pudieron hacer nada. Según el forense a cargo, Brendan Allen, la mujer murió a causa de una lesión cerebral traumática.

Mandy reveló que Elena tenía problemas de movilidad debido a un accidente que sufrió mientras montaba a caballo, que a veces le ocasionaba pérdida de conocimiento. Por lo que, añade, es probable que haya perdido el equilibrio.

Tras la tragedia que acabó con la vida de la mujer, tanto su pareja como el forense Allen cuestionaron la implementación de sorbetes metálicos, que para ellos deben ser usados con sumo cuidado.

Esta tragedia surge luego de que varias compañías reconocidas como McDonald’s y Starbucks anunciaran que en 2020 ya no usarán más en algunos países los tradicionales sorbetes hechos de plástico, que han afectado al medio ambiente.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA