Maxi, el perro adicto a la marihuana y al alcohol

El animal era obligado a ingerir estas sustancias. Será adoptado por el alcalde de Florida.

18 jul 2019 / 12:33

Un perro que era obligado a consumir alcohol y a inhalar humo de marihuana será adoptado por el alcalde de Florida, Rodolfo Carter.

El impactante caso considerado como crueldad animal, ocurrió en una comuna de dicho estado ‘gringo’ y fue dado a conocer por la ONG “Amor por los pugs”.

De acuerdo al diario La Cuarta, de Chile, Maxi un perro pug, de 10 años, fue sometido a crueles actos por parte de sus exdueños, que lo convirtieron en adicto al licor y a la yerba.

La mencionada ONG rescató al animal, sin embargo, detallaron que Maxi quedó con severas secuelas debido a sus ‘vicios’ que mantiene hasta la actualidad. Conmovido por la situación del can, el funcionario municipal decidió adoptarlo.

Alejandra Díaz, fundadora de la organización, quien ha cuidado del pug desde 2014, indicó que, “fue un acto irresponsable darle dichas sustancias a un perro, ya que es como dárselas a un bebé. Tiene serio riesgo de contraer cirrosis debido a lo sensible de su hígado. Además de padecer el síndrome de abstinencia, ya que al sentir el olor del alcohol y de la marihuana se desespera, al igual que un adicto”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA