Corea del Norte lanza misiles de corto alcance en nueva prueba balística

Los misiles recorrieron entre 70 y 100 kilómetros, según la nota oficial.

04 may 2019 / 00:01

Corea del Norte lanzó este viernes 3 de mayo de 2019 varios misiles de corto alcance, en la segunda prueba con armas tácticas que realiza en menos de un mes, informaron fuentes militares surcoreanas.

Aunque en un principio se informó de un solo lanzamiento, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló posteriormente que fueron varios los misiles disparados durante cerca de veinte minutos.

De acuerdo con el comunicado oficial, el régimen de Pionyang “disparó varias rondas de misiles” desde la localidad de Wonsan, en la costa oriental de Corea del Norte, en dirección al este.

Los misiles recorrieron entre 70 y 100 kilómetros, según la nota oficial.

Los lanzamientos se producen en medio del estancamiento en el diálogo entre Estados Unidos y el régimen de Pionyang para conseguir la desnuclearización de la península coreana. EFE

La peor cosecha

Corea del Norte también ha reducido las raciones públicas de alimentos a 300 gramos por día, el nivel más bajo para esta época del año, y es probable que haya más recortes después de que la producción agrícola fuera la más baja en una década, dijo el viernes la ONU.

“Esta nueva evaluación (...) ha encontrado que después de las peores cosechas en 10 años, debido a períodos de sequía, olas de calor e inundaciones, 10,1 millones de personas sufren una grave inseguridad alimentaria, lo que significa que no tienen suficiente comida hasta la próxima cosecha “, dijo el portavoz del Programa Mundial de Alimentos Herve Verhoosel.

Según Verhoosel, una producción agrícola de 4,9 millones de toneladas, la más baja desde la temporada 2008-2009, provocó un déficit alimentario de 1,36 millones de toneladas en el aislado país asiático de gobierno comunista. Reuters.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA