La confesión del asesino de Orlando sobre su homosexualidad es falsa

La supuesta filtración de una conversación entre Omar Mateen y su esposa en la que le confiesa su homosexualidad es fraudulenta.

06 jul 2016 / 13:59

El miércoles 6 de julio, diversos medios del mundo difundieron una supuesta filtración de una llamada realizada por el autor de la masacre en un club gay de Orlando, Omar Mateen, con su esposa, en la que supuestamente confiesa su homosexualidad y los verdaderos motivos de la matanza a 49 personas. Esta revelación es falsa.

El error surgió después de que un grupo de hackers usara un malware para intervenir ilegalmente la marca comercial de ABC News (sitio en el que apareció primero la información) y publicara esta noticia, con el único propósito de atraer lectores a su propia web.

“Soy gay, por eso estoy haciendo esto”, confesaba Mateen en la falsa conversación. Los medios de todo el mundo reprodujeron este mensaje tomándolo como cierto. Después de que se conociera la verdadera procedencia de esta información, la noticia se retiró de los portales.

Esta era la supuesta conversación:

“Soy gay, me odio y por eso estoy haciendo esto”, dijo Mateen a su esposa, dos horas antes del tiroteo.

“¿Por qué estas haciendo esto?”, preguntó Noor Zahi Salman, mujer de Mateen. “Soy gay, por eso estoy haciendo esto”, fue la respuesta de su marido.

“Te suplico que no lo hagas”, le dijo Zahi Salman. “Es demasiado tarde, debo matar lo que odio, porque eso es lo que soy”, respondió él y agregó: “Soy gay, me odio y por eso estoy haciendo esto”.

“Te quiero, ven a casa”, finalizó ella.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA