La impactante foto de un ave que alimenta a su cría con una colilla de cigarrillo

Su autora, Karen Mason, la compartió con el objetivo de ponerle un alto a la contaminación ambiental.

05 jul 2019 / 17:03

Una impactante imagen en la que se aprecia a un ave mientras le da una colilla de cigarrillo a su cría se ha viralizado en redes y al mismo tiempo ha sido objeto de críticas por la contaminación ambiental, que se hace presente en cada vez más lugares del planeta.

“Si fumas, por favor no deje sus colillas”, es el mensaje con el que Karen Mason, autora de la foto, acompaña a la imagen, capturada con el fin de crear conciencia en los seres humanos.

Según el medio británico The Independent, la imagen fue tomada en la playa de St. Pete, en el estado de Florida (Estados Unidos), el mes pasado.

La mayoría de comentarios de la publicación en la cuenta de Facebook de Mason hace un llamado a los fumadores para que depositen en la basura las colillas de cigarrillo para evitar que lleguen a los distintos hábitats de los animales.

Entidades como la Real Sociedad para la Protección de las Aves y la Vida Salvaje (RSPB), en Reino Unido, la mayor organización europea sin ánimo de lucro dedicada a la protección de la vida salvaje, han descrito a la foto como “desgarradora”.

La impactante foto de un ave que alimenta a su cría con una colilla de cigarrillo

“Desgraciadamente, este pájaro pensó que la colilla de cigarro era algo con lo que podría alimentar a su polluelo”, comentan.

En redes, por otra parte, la fotografía fue descrita con calificativos negativos como “devastadora”, “desgarradora” y “angustiosa”.

La fotógrafa Mason, asimismo, ha hecho un llamado general para evitar más daños a la naturaleza. “Es hora de que limpiemos nuestras playas y dejemos de tratarla como un cenicero gigante”, expresa.

Hasta la fecha, la imagen cuenta con 143 me gusta, 78 comentarios y ha sido compartida 1009 veces. Todas estas reacciones en la red social han servido para difundir el mensaje y buscar concienciar sobre la contaminación ambiental.

Según un informe de la International Coastal Cleanup and Ocean Conservancy, las colillas de cigarrillo son el tipo de basura que más se ve en playas a nivel mundial.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA