Un hombre tocó el piano mientras le extirpaban un tumor del cerebro

En un sorprendente vídeo se ve cómo el hombre toca el instrumento musical para mantenerse despierto durante la cirugía.

Brasil /
07 ago 2019 / 17:12

En el hospital San Juan de Dios, en Divinópolis (Brasil), se llevó a cabo una operación insólita: doctores del centro médico le extirparon un tumor cerebral a Airton Alves Rodrigues, un hombre de 55 años de edad, mientras tocaba el piano.

Para realizar la cirugía con éxito, el adulto, quien es músico, debía estar despierto todo el tiempo; por lo que recibió un piano pequeño para sobrellevar la operación con tranquilidad.

Años atrás ya se le había extirpado otro tumor en una operación, pero la enfermedad reapareció y se localizó esta vez en otra parte de su cerebro.

El vídeo, subido por la cuenta del hospital en YouTube, muestra al equipo de neurocirujanos mientras le pide al músico tocar un teclado electrónico durante la operación.

Tras esta intervención, el médico a cargo del caso del hombre, Thales Morais, dijo al diario brasileño Metrópoles que el proceso quirúrgico fue un éxito y espera que en los próximos días pueda volver a ejercer su profesión.

Hasta ahora, el peculiar vídeo registra más de 18 mil reproducciones en Facebook y YouTube, así como varios comentarios de usuarios sorprendidos por la tranquilidad de Alves Rodrigues.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA