Un hombre murió tras beber una jarra de cerveza de un solo trago

El hecho se suscitó durante una fiesta empresarial en Tailandia.

10 jul 2019 / 16:20

Solo segundos después de haber tomado una jarra de cerveza de un solo trago, un hombre tailandés se desplomó y posteriormente falleció. El inusual hecho se dio durante un concurso de bebidas, a finales de junio, como motivo de una celebración laboral en la provincia de Phetchaburi, en Tailandia.

Un video de Facebook muestra al hombre, junto a varias personas, mientras sostienen la jarra con cerveza, para ver quién se tomaba la bebida más rápido. Segundos después de que todos levantaran el recipiente y se lo bebieran, el hombre cayó, ante el asombro de los presentes.

Según una internauta en Twitter —quien aseguró haber estado presente durante la celebración— al hombre le dieron convulsiones y la cerveza empezó a salirse de su boca y nariz.

Cuando la ambulancia llegó al lugar, según la tuitera, el corazón del hombre ya no latía más.

De acuerdo con Somsak Laikabohk, del Departamento de Control de Enfermedades de la provincia, el hombre habría muerto justo después de beberse toda la jarra de cerveza.

Y añadió que se desconoce si solamente el alcohol fue el causante de su muerte.

“Tenemos que ver si la víctima era alérgica a algo, en qué condiciones estaba o si bebió con el estómago vacío”, dijo.

Aún no están claros los motivos de la muerte del hombre, aunque Laikabohk dijo que resultados de la autopsia serían compartidos con el público una vez se conozcan.

En 2009 se dio un caso parecido: una mujer en California, Estados Unidos falleció tras beber rápidamente 7 litros de agua con el fin de ganar una consola de videojuegos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA