La impactante foto que evidencia el deshielo en Groenlandia

El autor de la foto subió la foto a sus redes y pidió medidas para evitar más hechos como este.

18 jun 2019 / 16:38

Una foto del científico alemán Steffen Olsen se ha viralizado en redes sociales por crear conciencia sobre el cambio climático, que cada día cobra la integridad de más hábitats de la Tierra. La imagen es de Groenlandia, donde se puede ver cómo 7 perros esquimales tiran de un trineo, mientras, literalmente, caminan sobre el agua.

Olsen, científico del Instituto Meteorológico de Dinamarca, estaba en una misión en el noroeste de Groenlandia para recuperar herramientas de búsqueda oceanográfica y meteorológica colocadas por sus colegas en el hielo marino, cuando se encontró con ese desalentador panorama.

El hielo marino —habitualmente blanco y vasto— estaba cubierto de agua, debido a una inundación por el derretimiento la capa de hielo de Groenlandia, la segunda más grande del planeta.

Tras reportar el hecho en redes sociales, Olsen exigió medidas para preservar el hábitat y explicó que los habitantes de la zona dependen del hielo para la caza, pesca y transporte. “Los eventos extremos, como esta inundación del hielo por el derretimiento de la superficie, son una advertencia para mejorar la capacidad predictiva en el Ártico”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Científicos reportan que el deshielo ocurrido en este territorio responde a pronósticos realizados a inicios de año, que incluso advierten que seguirán ocurriendo hasta finales de 2019.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA