Fiscalía venezolana lanza 18 órdenes de captura tras fallida insurrección

La justicia venezolana también ordenó el arresto del opositor Leopoldo López.

03 may 2019 / 20:26

La fiscalía venezolana solicitó 18 órdenes de captura luego de una fallida sublevación militar contra el presidente Nicolás Maduro, liderada el martes —30 de abril de 2019— por el opositor Juan Guaidó, informó este viernes 3 de mayo el fiscal general Tarek William Saab.

“Se han solicitado en este momento 18 órdenes de aprehensión a civiles y militares complotados”, informó Saab en una entrevista transmitida por la televisora gubernamental.

Saab dijo que hay “tenientes coroneles” entre los uniformados sublevados.

La oposición venezolana considera a Maduro un “usurpador” del poder tras ser reelecto el año pasado en elecciones cuestionadas dentro y fuera de Venezuela.

Tras la rebelión del martes el alto mando militar ratificó su adhesión al mandatario socialista, quien proclamó la derrota de la “escaramuza golpista” y prometió ir tras los “traidores”.

“Serán sancionados severamente porque son traidores a la patria”, ratificó Saab, sin nombrar a los buscados.

La justicia venezolana ordenó el jueves el arresto del opositor Leopoldo López, quien se refugió en la embajada de España tras ser liberado de su detención domiciliaria por los insurrectos en calidad de “huésped”.

El fiscal agregó que “17 allanamientos se han practicado”, pues “hay un proceso judicial en marcha”. AFP

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA