Donald Trump llama a Nicolás Maduro “marioneta de Cuba”

En su discurso en Miami, el primer mandatario estadounidense reconoció nuevamente a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Miami /
18 feb 2019 / 17:00

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes 18 de febrero que la gente en Cuba, Nicaragua y Venezuela espera democracia y reconoció nuevamente a Juan Guaidó como legítimo líder de Venezuela, mientras tachó al presidente Nicolás Maduro como una “marioneta de Cuba”.

En su discurso en Miami, Trump presentó a Aminta Pérez, la madre del policía insurrecto venezolano Óscar Pérez, y le cedió el micrófono unos minutos antes de proseguir su oratoria.

Además, este lunes también alentó militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por Guaidó, o de lo contrario “lo perderán todo”.

Dijo a los funcionarios y militares venezolanos aún fieles al gobierno chavista que pueden elegir entre la “generosa oferta de amnistía de Guaidó (...), o pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a (el presidente Nicolás) Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo”.

Trump se desplazó este lunes a Miami desde Palm Beach, donde pasó el fin de semana largo, para pronunciar un discurso sobre la situación en Venezuela ante una audiencia en la que se encuentran representantes de la numerosa comunidad venezolana en Florida, congresistas y el gobernador del estado, Ron DeSantis, entre otros.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA