Disney retira juguetes de Forky por ser peligrosos para niños

Los ojos del juguete se pueden arrancar y causar asfixia, alertó la Comisión de Seguridad de Estados Unidos.

10 jul 2019 / 16:35

El éxito de la popular película Toy Story 4 causó que se vendieran masivamente juguetes del nuevo personaje de la cinta, el tenedor Forky. Sin embargo, Disney anunció que tuvo que poner fin a su distribución, porque representa peligro para los niños.

Forky es un juguete pequeño de color blanco con forma de tenedor y cuyos ojos parecen ser perjudiciales para los más pequeños del hogar, alertó la Comisión de Seguridad de Estados Unidos.

La entidad también ordenó el retiro del producto cuanto antes. “Los ojos del juguete pueden arrancarse y esto supone un riesgo alto de asfixia para los menores si se los meten en la boca”

Disney, por su parte, ha emitido un comunicado en el que explica que “voluntariamente” está sacando al juguete del mercado debido a un “defecto de fábrica”.

“Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes; llame al número que le indicamos (866-537-7649) o devuelva el artículo en cualquier tienda de Disney / Disney Parks de Estados Unidos para obtener un reembolso completo”, explica.

Asimismo, la empresa estadounidense ha puesto a disposición los números de referencia del muñeco afectados: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

Desde su salida al mercado en abril pasado, más de 80.000 ejemplares de Forky se han vendido en línea, en tiendas de Disney y en parques temáticos de Estados Unidos. Los juguetes se comercializaban a 20 dólares cada uno.

Por el momento no se han reportado casos de niños que hayan tenido algún tipo de complicación a causa del juguete.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA