Presidente de Asamblea venezolana se gasta 16 millones en boda de su hija

General retirado del Ejército de ese país denuncia que el segundo hombre más fuerte de Venezuela fue una cachetada a la crisis que enfrenta el pueblo.

08 jun 2019 / 16:51

Fue una boda multimillonaria. Un lujo que pisoteó y humilló toda la pobreza y crisis que vive el país. Así califica el general retirado del ejército venezolano, Carlos Peñaloza, a la ceremonia y fiesta entre Daniela Cabello y el cantante Omar Acedo, que se habría celebrado en el paradisiaco archipiélago venezolano Los Roques.

La boda de la hija del segundo hombre más fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, habría tenido una celebración fue de dos días y habría costado 16 millones de dólares, según detalló Peñaloza.

De acuerdo con el medio ABC.es, a esta ceremonia habría asistido Rosinés Chávez, hija menor del fallecido presidente Hugo Chávez, quien viajó desde Francia, país en el que reside, para ser testigo de la gala.

El dispendio, dice el portal web, contrasta con la grave crisis humanitaria que atraviesa el país que ya se ha cobrado la vida de seis niños a la espera de un transplante de médula; además de que Acnur ha cifrado en cuatro millones el número total de venezolanos refugiados y las alertas de que en un mes la gasolina se acabará.

Según Peñaloza, el aeropuerto estuvo colmado por aviones privados y helicópteros. Sin embargo, no ha dado detalles de cuándo fue la millonaria boda chavista.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA