Detienen al primer vicepresidente del Congreso de Venezuela

Édgar Zambrano fue acusado por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela por delitos de conspiración, rebelión y traición.

08 may 2019 / 21:36

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, fue detenido este miércoles por agentes de inteligencia en las cercanías de la sede de su partido político, dijo el parlamento, luego de que el diputado fuera acusado por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Con estas acciones, la usurpación pretende afectar a la única institución democrática legitimada por el voto popular. Y el compañero Zambrano cuenta con un elemento sagrado que el usurpador no conoce: el apoyo del Pueblo”, escribió el jefe del congreso, Juan Guaidó, en su cuenta de Twitter sobre el arresto del legislador.

El líder opositor agregó que “si en Miraflores creen que con la persecución le quitan la libertad a algunos, nosotros vamos a demostrar en las calles que cada secuestrado, cada perseguido y cada asesinado se traduce en nuevas razones para sacarlos del poder”.

El jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, confirmó la detención de Zambrano en un programa transmitido por la televisión estatal.

“Ellos tendrán que pagar ante la justicia el golpe que dieron el 30 de abril”, agregó el segundo hombre fuerte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En los últimos días, el máximo tribunal de Venezuela acusó a Zambrano y otros nueve diputados de cometer los delitos de conspiración, rebelión y traición a la patria durante una movilización de la oposición que buscaba la salida de Maduro.

“Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide”, escribió Zambrano en pleno trayecto. El legislador fue llevado a una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA