Guaidó pedirá al Parlamento decretar “emergencia” por apagón

El opositor confirmó también la muerte de 17 personas a causa de la falta de suministro eléctrico.

10 mar 2019 / 12:13

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por 50 países, anunció este domingo que solicitará a los diputados decretar un “estado de emergencia” para hacer frente a la “catástrofe” que atraviesa el país por un apagón que suma ya casi 70 horas.

El opositor señaló en un rueda de prensa que el Parlamento “sesionará de emergencia (el lunes) para evaluar (decretar) el estado de alarma nacional y tomar las acciones” correspondientes.

Venezuela sufre desde el día jueves 7 de marzo un gran apagón en la mayoría de su territorio, incluida Caracas, con retornos cortos e intermitentes de energía.

17 fallecidos

Guaidó confirmó este domingo que son 17 los muertos en los hospitales a causa del apagón, el más prolongando en Venezuela en décadas.

En 2013 hubo una falla que afectó a Caracas y 17 estados de los 23 del país, que duró seis horas. En 2018 hubo otra de 10 horas en ocho estados, según reportes oficiales de entonces.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA