Sus cicatrices la llevaron a la pantalla grande

Antes creía vivir un calvario a causa de sus imperfecciones. Ahora agradece por tenerlas.

10 jun 2019 / 18:11

Vicky Knight tenía 8 años de edad cuando un suceso inesperado cambió su vida: un hombre irrumpió en su apartamento e incendió todo el lugar, lo que ocasionó que dos primos suyos murieran y que a ella le quedaran quemaduras en el 33 % de su cuerpo.

Tras el hecho, la joven inglesa detestaba su apariencia, sufría de bullying y odiaba verse al espejo. Sin embargo, a sus 23 años y sin experiencia en la actuación, la vida le volvería a sonreír. Ahora es la protagonista de la nueva película Dirty God (Dios Sucio), estrenada el pasado viernes en Reino Unido. La cinta narra la historia de una mujer que sobrevivió a un ataque con ácido en el que gran parte de su cuerpo resultó desfigurado.

Su repentina selección surgió cuando un director de casting puso sus ojos en ella pues sabía que era ideal para el papel. Sin embargo, formar parte del elenco de la cinta fue complicado para Knight. “En la película hay desnudos y para mí estar al descubierto y con mis cicatrices, las cuales he ocultado durante tanto tiempo, me alteró mucho”, reveló. Asimismo confesó que tuvo varios quiebres emocionales mientras rodaba el filme. “Todas las lágrimas que ven allí son reales”, agrega.

No obstante, mencionó que le resultó fácil identificarse con el personaje principal. “Jade pasa por momentos horribles en su vida como cuando sus compañeros de trabajo se burlan de ella. Yo también sufrí eso”, señala.

Ahora vive para contar su experiencia e incentiva a otros a vencer sus miedos. También espera que esto abra puertas para personas que hayan sufrido algo parecido. “Hay vida más allá de las cicatrices”, señala en entrevista con la revista inglesa Time Out London.

Hoy forma parte de la unidad de quemados del condado Essex, hospital del Reino Unido donde fue atendida cuando era niña.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA