Una canción de Metallica salvó a una mujer del ataque de un puma

Solo las fuertes notas de la canción de la banda lograron ahuyentar al animal, que pudo haber atacado a la mujer.

02 ago 2019 / 15:50

Dee Gallant, una joven canadiense, estaba dando un paseo en las afueras de la ciudad de Duncan con su perro, cuando de repente notó que un puma estaba merodeando por la zona y mirándola fijamente.

Primero intentó gritarle para que se fuera. No causó enojo en el animal, pero tampoco logró alejarlo.

Atónita ante la inesperada visita del felino, se le ocurrió una ingeniosa idea: puso a todo volumen Don’t tread on me, de la banda estadounidense Metallica para ahuyentar a la especie salvaje.

No creyó que funcionaría, pero para su suerte los fuertes ruidos de la melodía de alguna forma aturdieron al animal. “Me metí en iTunes y encontré esa canción. Pensé que era lo más ruidoso que había en mi teléfono y que probablemente le asustaría”, explicó al medio Victoria News.

“Tan pronto como sonaron las primeras notas, se fue corriendo por los arbustos”, añadió.

Luego del inusual hecho, que pudo haber terminado en tragedia, Gallant comentó que algún día le gustaría contactar a James Hetfield, líder de la banda de rock, para contarle sobre esta experiencia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA