Bolsonaro y Macri condenan “dictadura” de Venezuela

Mandatarios reconocen a la Asamblea Nacional como la “única institución legítima” en el país caribeño.

Brasil /
16 ene 2019 / 11:34

Los presidentes de Brasil y Argentina, Jair Bolsonaro y Mauricio Macri, condenaron enérgicamente “la dictadura de Nicolás Maduro” en Venezuela, tras el primer encuentro entre estos mandatarios el miércoles en Brasilia.

“Reafirmamos nuestra condena a la dictadura de Nicolás Maduro. No aceptamos esta burla a la democracia”, afirmó Macri en una declaración conjunta tras reunirse con Bolsonaro en el palacio presidencial de Planalto.

“La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos a una situación desesperante”, añadió enfático el mandatario argentino, que ya había proferido comentarios similares el día de la asunción de Maduro para un nuevo período de gobierno.

A su lado, el ultraderechista Bolsonaro, a quien Maduro había tildado la víspera de “Hitler en tiempos modernos”, se limitó a decir que la cooperación de Argentina y Brasil en relación a la situación en Venezuela es “el ejemplo más claro” de la “convergencia de posiciones” entre los dos países.

Macri recordó que Argentina y Brasil consideran ilegítimo el nuevo mandato de Maduro, y reconocen en su lugar a la Asamblea Nacional como “única institución legítima” en el país caribeño.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA