China: el nuevo aeropuerto, una ‘estrella de mar’ imponente

La construcción tuvo un costo de más de 11 mil millones de dólares .

China /
27 sep 2019 / 11:03

Con 700.000 metros cuadrados —que equivalen a 98 estadios de fútbol— y una forma hexagonal bastante particular, el Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing abrió sus puertas este miércoles 25.

Su construcción inició en 2014 con una inversión de 11,500.00 millones de dólares. El objetivo de esta terminal aeroportuaria es aligerar el tránsito del Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital, el segundo con más tráfico en el mundo. Se espera que por el nuevo aeropuerto circulen 72 de los 170 millones de personas que se espera que pasen por la capital china (Beijing) hasta 2025.

Su imponente arquitectura resalta, además de la alta seguridad. Los viajeros serán registrados mediante reconocimiento facial mediante un sistema automatizado que transmitirá la imagen a cada parte del tránsito del pasajero.

El nuevo aeropuerto está ubicado a unos 50 kilómetros del centro de la ciudad de Beijing, sin embargo cuenta con trenes que alcanzan los 160 km /h y se espera transportar a los pasajeros en un tiempo estimado de 20 minutos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA