La exreina de Milagro hoy es su primera alcaldesa

15 may 2014 / 00:52

Denisse Robles volvió al Municipio de Milagro. Lo dejó hace un poco más de año cuando era concejala para ganar una curul en la Asamblea Nacional. Ayer volvió a pisar el mismo auditorio que una vez recorriera coronada como la reina del cantón. Y es que la carrera política de la exreina de Milagro tiene desde ayer un nuevo episodio: ser alcaldesa. Es la primera mujer en ocupar ese cargo público en el cantón.

La ceremonia empezó a las 10:00 ante un auditorio copado de milagreños que aplaudían cada intervención.

Lucía Donoso, de los registros de PAIS, fue electa por mayoría como vicealcaldesa tras la nominación que realizara el concejal Víctor Naula, el más votado de las elecciones pasadas, también de PAIS.

Robles, la burgomaestre más joven del país, estuvo acompañada de diversas autoridades nacionales y locales, entre las que se destacaron Viviana Bonilla, secretaria de Gestión Política; Rolando Panchana, gobernador de Guayas; y los asambleístas provinciales Guadalupe Salazar, Juan Carlos Cassinelli, Gastón Gagliardo, entre otros.

“Gracias a Dios, a mi esposo, a mis hijos, mi familia, a mi querida militancia, a este Gobierno y a la Revolución Ciudadana que confía en los jóvenes, en la mujer. Gracias a nuestro líder, el presidente de la República, Rafael Correa Delgado”, sostuvo Robles durante su primer discurso.

“Oídme bien, no me temblara el pulso en la adopción de las mejores medidas para los pobres, que son la mayoría en mi querido cantón”, dijo Robles.

“El nuevo Milagro empieza hoy, compañeros. Después de 100 años de vida política, Milagro no será más el pueblo grande que es ahora, la vamos a convertir en una urbe donde sus habitantes se sientan orgullosos de vivir en ella. A partir de hoy, basta al atraso; la nueva vida es aquí y ahora mismo. No vamos a lamentarnos más del Milagro actual, porque es el pasado”, manifestó. Tras el discurso, Robles y los concejales posesionados participaron en un brindis con los invitados especiales que tuvo el evento.

La alcaldesa dijo que la prioridad es revisar las cuentas con que recibe el Municipio, pues insistió que la anterior administración no facilitó todo lo que se pidió. DES

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA