Nicolás Issa se aleja de Alianza PAIS

El exdiplomático va en representación de la provincia peninsular

12 nov 2012 / 00:58

    Dionicio Gonzabay, exalcalde de Santa Elena y actual director provincial del Frente de Lucha Ciudadana, agrupación política adscrita a Alianza PAIS en la península, anunció que ellos no respaldarán las postulaciones locales de la 35 y participarán con elementos propios en la contienda de febrero de 2013.

    El pronunciamiento lo hizo tras conocer la nómina de candidatos que terciarán por el movimiento gobiernista. “Seguimos apoyando al presidente Rafael Correa, pero pensamos que se equivocaron al escoger los candidatos para asambleístas provinciales. Por eso, las bases de nuestro frente han resuelto presentar candidaturas propias”, señaló.

    Como eran cerca de 40 los precandidatos de Alianza PAIS y solo tres ocuparían las vacantes, los del Frente de Lucha Ciudadana a finales de julio optaron por inscribir su agrupación política, presagiando que sus representantes no serían tomados en cuenta. Así podrán participar de manera independiente.

    Gonzabay confirmó que el candidato que encabezará la lista de asambleístas por Santa Elena será Nicolás Issa Obando, exembajador de Ecuador en España. “Es un hombre vinculado a esta provincia, cuando fue diputado apoyó el proceso de cantonización de La Libertad”, puntualizó el exalcalde. JLC

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA