Los correctores de textos buscan su profesionalización

La Acorte gestiona la acreditación profesional ante el Cordicom

18 mar 2014 / 23:53

    Miembros de la Asociación de Correctores de Textos del Ecuador (Acorte) realizaron gestiones en Quito ante el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) para que, al igual que a los fotógrafos, se los incluya en la profesionalización, para así poder obtener el título, ya que en el país no existe la carrera de Corrector de Pruebas.

    Andrea Torres, presidenta de Acorte, informó que se busca realizar un censo para saber cuántos correctores hay en el país y qué tipo de instrucción tienen, así como la experiencia con la que cuentan en esa área.

    Esto como requisito previo para seguir con el requerimiento y así buscar la acreditación profesional. “El proyecto es buscar a futuro una carrera como Corrector de textos o un posgrado como hay en otros países de Latinoamérica”, manifestó Torres.

    Acorte hace un llamado a los correctores de medios, de imprentas o áreas afines para que se inscriban y se unan a esta iniciativa. Los interesados se pueden contactar al teléfono 0995654117 o al correo acorte.ec@gmail.com. KSG

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA