Leyendas urbanas en el Parque Histórico

Hoy habrá show de amorfinos y mañana vuelven las leyendas

01 nov 2015 / 23:50

Cientos de visitantes fueron atraídos para conocer las leyendas urbanas y rurales del Guayaquil antiguo en el Parque Histórico.

‘El Tintín’ los esperaba en medio del manglar de la zona de Vida Silvestre para invitarlos al malecón 1900, donde luego conocerían a los protagonistas de aquellas historias populares que los abuelos aún recuerdan.

En la primera parada se presentó ‘Doña Clodovea’, quien contó su historia después de recibir una caja mágica que le concedió tres deseos, uno de ellos de magnitud escabrosa.

Luego fue el turno de ‘La Llorona’, quien buscaba en el público a su hijo, aquel que botó al río para huir de la vergüenza de la sociedad de fines del siglo XIX. Los niños se abrazaban a sus padres para evitar ser llevados por esta mujer desesperada.

En otra estación en la misma Zona Urbano Arquitectónica se apareció la famosa ‘Dama Tapada’, que relató su desdicha al ser abandonada en el altar para luego vagar por las noches buscando hombres ilusos y borrachos para saciar su sed de venganza. Algunos caballeros del público fueron seducidos por su silueta, pero luego descubrieron que debajo del velo había un ser terrorífico.

‘La Cruz de Madera’ fue otra de las leyendas, que llamó la atención de los más pequeños, pues el protagonista salió de entre tumbas para descubrir que estaba en el siglo XXI.

El curita ‘Serafino’ relató la leyenda del Cristo Negro, que actualmente tiene su iglesia en el cantón Daule. Gran parte del público no se imaginaba que la imagen del Cristo, según cuenta la leyenda, oscureció luego de ser tocada por un esclavo.

La actividad en el Parque Histórico continuará hoy con un show de amorfinos, a las 14:00. Mañana se repetirán las leyendas urbanas. La entrada es gratuita. ROMO

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA