La droga incautada en Pedernales tendría nexos con la encontrada en Guatemala

La cocaína tiene el mismo logotipo de la hallada en dos lanchas

09 ago 2015 / 00:35

El general Edmundo Moncayo, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, reveló ayer detalles del operativo “Brisa Blanca”, que logró el decomiso de 218 kilos de droga en la noche del viernes, que serían parte de otro cargamento de alcaloide decomisado en una larcha en alta mar, por autoridades guatemaltecas.

La aprehensión de un ciudadano y el decomiso de 197 paquetes de clorhidrato de cocaína ocurrió en el recinto Carrizal de la parroquia Cojimíes, del cantón Pedernales.

Según Moncayo, un trabajo de inteligencia del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), con apoyo de la Fiscalía, logró descubrir a los narcos. El lugar del decomiso está ubicado cerca del perfil costanero, desde donde se sacaba la droga por lanchas mar a Centroamérica.

La cocaína estaba en ocho sacos de yute. Según Moncayo, los bloques de droga tienen como logotipo las letras H.H, similar a las que fueron encontradas en las lanchas cerca de Guatemala la noche del viernes.

“No sabemos qué cantidad de droga se encontró en alta mar y cuántos detenidos son. Estamos coordinando con las autoridades policiales internacionales. Hay algo similar en la carga ilícita, ya que tienen la misma marca de la que se encontró en Pedernales”, dijo el general Moncayo.

También indicó que se decomisó armas de fuego y otros indicios que implican de una presunta organización dedicada al envío de droga. HLV

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA