Escritora guayaquileña será premiada en Cuba

Mónica Ojeda recibirá el Premio Alba Narrativa en la Feria del Libro

15 feb 2015 / 00:08

    ‘La desfiguración Silva’, proyecto final de maestría de la guayaquileña Mónica Ojeda, se convirtió además en su primera novela.

    La obra ganó el certamen Premio Alba Narrativa, galardón que reconoce a los escritores jóvenes de América Latina en la Feria del Libro de Cuba a inicios de 2014.

    Ojeda recogerá esta semana su premio y la obra, publicada por el Fondo Cultural del Alba, será lanzado de manera oficial en esta nueva edición de la Feria del Libro, realizada en La Habana, Cuba.

    Aproximadamente doscientos expositores de treinta y un países participarán en el evento literario, que concluirá el 22 de febrero.

    ‘La desfiguración Silva’ narra la historia de Gianella Silva, fotógrafa y aspirante a escritora que sirve de modelo para la invención de otra Gianella Silva, personaje ficticio, nacido en 1940, cineasta y miembro del movimiento vanguardista Tzántzico. Se trata de una historia marcada por dualidades enfrentadas, especialmente la referente a realidad vs. ficción.

    La premiación podrá ser vista vía Internet, pues el país caribeño transmitirá a través de la web todos los eventos realizados en esta edición de la FIL. MTN

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA