El Museo PHI se inauguró con música y arte

Un centenar de personas recorrió las salas del nuevo establecimiento, ubicado en Nobol

29 ago 2015 / 22:35

Melodías tradicionales interpretadas por reconocidos músicos guayaquileños, cuentos y poemas formaron parte del acto inaugural del Museo PHI, realizado ayer en la fundación Garza Roja, ubicada en el cantón Nobol.

El museo, que tardó tres años en edificarse, busca expandir la reflexión a través de una temática filosófica interactiva y cuenta con nueve salas donde se puede analizar las religiones del mundo, los avances tecnológicos de la humanidad y la naturaleza.

La apertura estuvo a cargo de Ramón Barranco, director artístico del teatro Sánchez Aguilar, quien alabó la iniciativa, desarrollada por Ramón Sonnenholzner, propietario de la Garza Roja y conocido mecenas cultural de Guayaquil.

Tras hablar sobre la iniciativa, Sonnenholzner agradeció la asistencia del público, que sumó un centenar de visitantes, y habló sobre la necesidad de analizar el progreso y la importancia de la inventiva en el desarrollo de las comunidades, especialmente la guayasense.

“Venimos de una cultura hidráulica que nos volvió grandes solucionadores de problemas. No necesitamos nunca del centralismo quiteño o del centralismo limeño y fuimos capaces de construir, en una cuenca que parece inhóspita, pero que nos ha fortificado y nos ha hecho dueños de nuestra autonomía emocional. Hay que creer en los sueños”, indicó.

Al evento acudió el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien discutió la importancia de las iniciativas culturales para luego inaugurar oficialmente el museo, cortando la cinta junto al nieto del fundador.

Tras esto, los asistentes pudieron recorrer las salas del museo y observar las esculturas y modelos a gran escala de inventos como el tren a vapor y la imprenta que se exhiben en él.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA