El apellido Falquez pesó en Machala

Los resultados dan el triunfo a Carlos Falquez Aguilar (PSC) - El hijo del alcalde de Machala tenía el 53,70 % de la votación, escrutado el 70 % de las juntas

24 feb 2014 / 02:46

La multitudinaria caravana vehicular del 20 de febrero, en el día de cierre de la campaña de Carlos Falquez Aguilar, candidato socialcristiano a la alcaldía de Machala, fue el presagio de lo que sucedería en el día de los comicios: el electorado de la capital bananera le dio el espaldarazo al hijo del actual burgomaestre Carlos Falquez Batallas.

Al cierre de esta edición, y terminado el escrutinio en el 67,99 % de las juntas receptoras del voto, Falquez Aguilar tenía 61.884 votos (53,70 %), que le daba una cómoda ventaja frente a Carlos Zambrano, aspirante de Alianza PAIS, lista 35, quien obtenía a su favor 38.897 votos (37,74 %).

Muchos creen que los resultados son un reconocimiento al trabajo realizado por Carlos Falquez padre, en el Municipio machaleño en estos últimos años. Otros consideran que es una muestra de rechazo a la descalificación de su candidatura por una impugnación del Movimiento Autonómico Regional (MAR) y Alianza PAIS (AP), cuando el alcalde registraba un 80 % de aceptación, según sondeos.

Los simpatizantes socialcristianos anoche celebraron en las afueras de la central política, en el centro de Machala, también en las instalaciones del hotel Oro Verde, donde los Falquez, padre e hijo, ofrecieron una rueda de prensa, luego de conocerse los resultados preliminares. Con una caravana motorizada que recorrió calles de la ciudad continuó la fiesta.

“Se ha ganado limpiamente esta campaña y eso es bueno para la democracia”, fueron las primeras expresiones del burgomaestre.

Dijo que en su actividad proselitista no actuaron en función de odio, al recordar la descalificación de su candidatura, pero al referirse a sus principales opositores sostuvo que “les salió el tiro por la culata”.

Carlos Falquez Aguilar, el virtual alcalde electo, señaló que seguirá la obra iniciada por su padre. Y ofreció como obras prioritarias la ejecución de la terminal terrestre y el ordenamiento del mercadillo.

“Trabajaré junto a mi padre, que me va a enseñar a administrar esta ciudad”, sostuvo, tras mostrarle su agradecimiento.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA