Artesanos firmarán hoy convenio para mejorar la calidad de sus creaciones

Recibirán 2.500 representaciones iconográficas antiguas

22 ene 2015 / 00:14

Entre la Prefectura del Azuay y la Fundación Sinchi Sacha se suscribirá hoy un convenio de cooperación, según el cual se transfiere a los artesanos de los cantones Chordeleg, Sígsig y Gualaceo 2.500 representaciones iconográficas que pertenecen a las matrices antiguas del patrimonio cultural del Ecuador. Con estos recursos se pretende la innovación de la producción artesanal, con miras a exportar.

La suscripción del convenio se realizará hoy jueves a las 10:30 en Quito. Para el efecto se planifica una rueda de prensa en el Museo Etnohistórico de Artesanos del Ecuador Mindalae, en la que participarán el ingeniero Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, y el doctor Juan Martínez, representante de la Fundación Sinchi Sacha, además de director del Museo Mindalae. Como testigo de honor de este acto estará Peter Schwaiger, encargado de negocios de la Unión Europea, quien financia la iniciativa.

La importancia de este convenio radica en que con la utilización de estas simbologías originarias de los pueblos ancestrales del Ecuador, los artesanos del Azuay mejorarán su temática y agregarán mayor identidad cultural. RMO (F)

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA