CARPAS
Hecho. Las carpas están ubicadas en el peaje Chivería y Chongón.Cortesía

Guayaquil vuelve a ubicar carpas en puntos fronterizos para atención de COVID-19

Están ubicados en Chongón y el peaje Chivería. Las estructuras fueron donadas por el Ejército

El efecto de la celebración por el triunfo de Barcelona y las fiestas decembrinas en Guayaquil recién se evidenciarán a mediados de enero. Sin embargo, así como lo publicó EXPRESO, hay un aumento ya no sostenido de casos positivos de COVID-19.

RECORRIDO GUAYAQUIL PR(32913050)

Coronavirus Ecuador: lo que debes saber sobre las restricciones hasta el 18 enero

Leer más

Ante este escenario, hoy viernes 8 de enero de 2020, el Cabildo instaló nuevamente carpas en puntos fronterizos de la ciudad, para atender a pacientes de cantones aledaños que lleguen al Puerto Principal con sintomatología del coronavirus. 

Las carpas, que fueron donadas por el Ejército ecuatoriano e instaladas en el peaje Chivería y Chongón, tienen diez camas con oxígeno, medicinas y pruebas COVID-19 , indicó la alcaldesa Cynthia Viteri desde sus redes sociales. 

Carlos Salvador, director de Salud e Higiene del Municipio, aseguró a EXPRESO que con la instalación de las carpas se espera que no colapsen los hospitales. Asimismo, acotó que se incorporarán 40 camas al hospital Bicentenario

CARPAS
Estructura. Las carpas se instalaron hoy y están abastecidas con medicinas, indicó la alcaldesa Viteri.cortesía

"Se añadirán y sumamos 115 para COVID-19. Hay un 80 % de ocupación de COVID-19. La capacidad del Bicentenario es para 300 camas que se aperturan por fase", mencionó el médico en una entrevista pasada. 

Israel_Vacunación_2020

Israel vacunará a su población en cuatro meses; Ecuador, ¿en 10 años?

Leer más