La alcalddsa, Cynthia Viteri, en el informe sobre las cifras del coronavirus en Guayaquil
La alcaldesa se pronunció a través de su cuenta de Twitter.archivO

Viteri solicita prohibir el ingreso de pasajeros que hayan estado en países que reportaron la nueva variante del Covid-19

También exige la presentación de la prueba PCR negativa con máximo 5 días de la toma de muestra y establecer el aislamiento de 10 días.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, solicitó la tarde de este 28 de diciembre, al presidente de la República, Lenín Moreno, prohibir el ingreso al Ecuador de pasajeros que hayan estado en países que hayan reportado la nueva variante del Covid-19.

Simulacro de prevención

Viteri solicita al Gobierno prohibir el ingreso al país a personas provenientes del Reino Unido

Leer más

Otra de las medidas que la funcionara anunció, a través de su cuenta de Twitter, es modificar y actualizar los lineamientos de punto de entrada por vía aérea y marítima al Ecuador considerando la exigencia de la presentación de la prueba PCR negativa con máximo 5 días de la toma de muestra.

Asimismo, establecer el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) de 10 días a aquellos pasajeros que no tengan la prueba PCR negativa. Para levantar el APO, se debe presentar la prueba PCR negativa, por parte del pasajero. El control del APO debe ser ejercido por la Policía Nacional o Fuerzas Armadas, indicó la alcaldesa.

Estas resoluciones fueron acordadas por los integrantes del COE Cantonal quienes se reunieron la mañana de este lunes 28 de diciembre, en el despacho de Viteri, en el Municipio. La cita se realizó a puerta cerrada. 

Foto de Sistema Grana (32895590)

Zevallos: “La suspensión de los vuelos es una medida exagerada”

Leer más