Viteri
Funcionaria. La alcaldesa se pronunció a través de un video que publicó en sus redes sociales.CORTESÍA

Viteri: "Parecería que al Gobierno le falta coordinación casa adentro"

La alcaldesa cuestiona al secretario de seguridad pública y del Estado, Diego Ordóñez. El tema, otra vez, es sobre equipamiento de seguridad 

Nuevos contraataques. Luego de las declaraciones que hizo en una entrevista el secretario de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordóñez, en la que manifestó que la alcaldesa de Guayaquil, "no entiende que el problema de inseguridad es mucho más complejo que entregarle a la Policía camionetas con el sello de la Municipalidad en la puerta", la funcionaria, Cynthia Viteri, reaccionó con un video publicado en su cuenta de Twitter. 

En los primeros segundos del video, el funcionario dijo que la alcaldesa de Guayaquil "cree que defender a la ciudad contra la inseguridad es hacer un comunicado insultante contra el Gobierno".

Fachada de la Fiscalía del Guayas

Fiscalía investiga por presunto tráfico de influencias la gestión de Cynthia Viteri

Leer más

En el pronunciamiento de Viteri, ella  lanza una pregunta y respuesta: "¿para qué entonces piden vehículos al Municipio? Parecería que al Gobierno le falta coordinación casa adentro".

Argumenta que la Policía requiere equipamiento y que, acota, "eso es lo que no recibe del Estado". "Ante esa falta de apoyo, siempre contarán con el Municipio de Guayaquil en todo lo que esté a su alcance para combatir a la delincuencia. Lo que necesiten, lo tienen", concluyó. 

En esta respuesta, Viteri expone un documento en el que Lorenzo Calvas, gobernador del Guayas, le solicita apoyo de las camionetas