Viteriiii
Cynthia Viteri en el primer día de atención en el centro de convenciones.JUAN FAUSTOS/EXPRESO

Viteri: "Los siete contratos más grandes están en Fiscalía y Contraloría sin que me los pidan"

La alcaldesa de Guayaquil desmiente un aumento de casos en la ciudad. Confirma que las camas UCI de niños están ocupadas y otros temas en su enlace.

Los casos nuevos del Covid-19 registrados en Guayaquil son los que vienen de otros cantones del país como Santo Domingo, Daule y Milagro, entre otros. Así lo indicó la alcaldesa Cynthia Viteri en su enlace radial de este miércoles 10 de junio.

2

Cynthia Viteri: “Tuvimos que escoger entre un monumento y un hospital”

Leer más

El pronunciamiento lo hizo en referencia a comentarios en los que señala un aumento de contagios en la ciudad. Viteri indicó que se contactó con los hospitales y justificó que “Guayaquil acoge a gente de otras provincias”.

Coronavirus en Ecuador: noticias actualizadas minuto a minuto.

Las camas en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de Salud Pública (MSP) están desocupadas, salvo las de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de niños, añadió la alcaldesa.

ministro Juan Carlos Zevallos

Coronavirus: Salud encontró novedades en 30 hospitales

Leer más

El próximo miércoles se cumplen dos semanas de Guayaquil en semáforo amarillo y se espera que el COE cantonal emita un nuevo informe sobre el nivel de contagios en la urbe. Sin embargo, de las 50.000 pruebas rápidas que se tomarán para establecer nuevas decisiones, 1.600 se aplicarán este fin de semana, correspondientes al cuarto muestreo que se realiza en diferentes sectores de la ciudad.

Durante la transmisión, Viteri también se refirió a las eventuales auditorias de Contraloría y Fiscalía sobre las contrataciones realizadas por el Municipio de Guayaquil y la Fundación Siglo XXI durante la emergencia sanitaria. 

"Los siete contratos más grandes están en Fiscalía y Contraloría sin que me los pidan".

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.

Al respecto, manifestó que entregó a las instituciones y periodistas una carpeta con los siete procesos más importantes. “Guayaquil fue la ciudad que compró insumos a menos precios en el país, lo mismo que Samborondón (…) y contratos cero con familiares del prefecto (Carlos Luis Morales)”.

La alcaldesa adelantó que el próximo 25 de julio espera contar con diez oficinas municipales distribuidas en diferentes distritos de la ciudad, "para que la gente no use el transporte público donde hay contaminación".