Alistan plan de tránsito por las procesiones

La ciudad se prepara para las manifestaciones de fe.

16 abr 2019 / 20:46

Unas 25 solicitudes son las que ha recibido la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para el resguardo del tráfico durante las procesiones a desarrollarse por motivo del Viernes Santo. El operativo lo integrarán mil personas, entre agentes civiles, superiores y conductores. También 77 patrulleros, 140 motos y 65 bicicletas.

Una mayor concentración de uniformados está programada en la procesión del Cristo del Consuelo, a la que acuden unos 500.000 fieles, incluidos de otras provincias y fuera del país. Por la masiva presencia de devotos serán desviados los buses de tres líneas que son parte del corredor urbano 1 (Batallón del Suburbio, Plan Piloto y La Pista), además de las unidades de la 90 y 121.

Por el recorrido con la imagen del Cristo, la ATM y la Policía Metropolitana efectuarán a las 04:00 del viernes un barrido de comerciantes informales en la ruta establecida, que finaliza en el sector Cisne 2.

Otros de los actos que acogen a miles de feligreses son la de Nuestra Señora de la Alborada, Nuestra Señora de Czestochowa, San Agustín Stella Maris. En los sectores en donde se desarrollarán las procesiones se restringirá en al menos dos cuadras a la redonda la circulación de vehículos particulares y buses urbanos.

También se limitará el estacionamiento cerca de los actos religiosos. Por ello la recomendación que hace la ATM a los fieles es que dejen el vehículo en casa y usen la transportación masiva, como los buses urbanos y la Metrovía.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA