Otro Viernes Santo con el espíritu religioso desde el amanecer

Miles de ecuatorianos despertaron para ser partícipes de las distintas procesiones en esta conmemoración.

19 abr 2019 / 11:25

Miles de ecuatorianos se han levantado desde muy temprano, la mañana de este 19 de abril, para ser partícipes de las distintas procesiones en la conmemoración del tradicional Viernes Santo.

Pequeñas y grandes iglesias han abierto sus puertas antes de las 07:00 para iniciar con los recorridos por las distintas calles del país. No es para menos, esta fecha es una de las más esperadas por la comunidad cristiana que recuerda la crucifixión y muerte de Jesús.

En Ecuador, la procesión más concurrida es la del Cristo del Consuelo, en Guayaquil. Allí llegan aproximadamente más de 500.000 devotos tantos nacionales como extranjeros. Asimismo, en otros sectores de la urbe porteña se están desarrollando recorridos religiosos acompañados de cánticos y rezos.

Cerca de 100 feligreses de la parroquia Santiago Apóstol de Las Praderas, en el sur de la urbe, han acompañado a una procesión de 5 km por los alrededores de las ciudadelas. Los moradores han aprovechado 14 viviendas para recrear las estaciones en las que recapitularon el Vía Crusis de Cristo.

“Es una conversión esta actividad y lo que hizo Cristo por nosotros, recordar este momento doloroso y a la vez la gloria y gracia del perdón del pecado”, expresa Elizabeth Sanabria participante de la actividad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA