terminal terrestre guayaquil
Espacio. Lascoperativas de la terminal solo venderán el 50 % de boletos.CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO

Los buses intercantonales ingresan desde este viernes a la Terminal Terrestre

La reanudación de operaciones para la transportación intraprovincial será, tentativamente, para el 15 de junio.

Luego de más de dos meses de estar inactivos, los buses intercantonales ingresarán desde este viernes 5 de mayo a la Terminal Terrestre de Guayaquil. Esta resolución da un respiro a los trabajadores de los cantones aledaños que, a diario, tenían problemas al momento de movilizarse y llegar hasta el Puerto Principal.

Terminal Terrestre coronavirus

Los buses intracantonales ingresarán a la Terminal Terrestre máximo el lunes

Leer más

“Con el semáforo en amarillo se reactiva el 50 % de la economía del país, ¿quién traslada a esas personas de Milagro o Daule a Guayaquil? Por eso era necesario que se reactive la transportación intercantonal con un aforo del 50 % de pasajeros”, indicó Miguel Anchundia, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de la Provincia del Guayas.

Un total de 21 cooperativas están confirmadas para que reanuden sus operaciones. Entre las que figuran Citim (Naranjito), SAN (Naranjal), Kilómetro 26 (Milagro), Santa Ana CISA (Samborondón), Mi Piedacita (Pedro Carbo), Rutas Empalmeñas (El Empalme) y Señor de los Milagros (Daule).

Sindy Espinoza, vocera de la institución, recordó que los buses circularán con el 50 % del total de su capacidad y que se cuenta con un programa para controlar el aforo permitido. Asimismo, se mantiene el 30 % de la capacidad en los locales comerciales.

Las cooperativas deben establecer su protocolo de seguridad y venderán solo el 50 % de los boletos, sin embargo, la Terminal Terrestre no funcionará las 24 horas, por el toque de queda.