Guayaquil

Víctimas de la COVID-19 se recordaron en el Saludo a la Aurora Gloriosa

La alcaldesa Cynthia Viteri presidió el acto, acompañada de concejales y demás personal municipal. 

AURORA GLORIOSA
Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, en el acto solemne.Fotos: BLANCA MONCADA Y AMELIA ANDRADE

La pandemia y sus víctimas mortales fueron recordadas este amanecer, en el acto cívico del saludo a la Aurora Gloriosa, realizado en la Plaza de la Administración, en el exterior del Municipio de Guayaquil, que ostenta carrozas alegóricas a la fecha.

Feria Raíces

Raíces cobra vida entre los protocolos y la gastronomía

Leer más

El acto, organizado la última década por la Fundación Bienvenido Guayaquil, que creó el historiador Fernando Mancero, estuvo para este Bicentenario a cargo del Cabildo.

El espectáculo de 300 drones ofrecido para esta cita se vio atropellado por una interferencia causada por la red WiFi del Cabildo, confirmó a EXPRESO la presidenta de la Empresa Pública de Turismo, Gloria Gallardo. Aunque minutos después, algunos participantes pudieron ver el show tecnológico desde el malecón, tras correr con la multitud. Algunos aparatos cayeron al río.

Desde las 04:30 de la mañana, directores, concejales y demás personal municipal se dieron cita, presididos, por supuesto, por la alcaldesa Cynthia Viteri, quien recordó que la emergencia por la COVID-19 hizo que Guayaquil reviva el valor y fuerza de su gesta independentista.

La perfecta del Guayas, Susana González, también asistió al acto, así como la nueva ministra de Cultura, Angélica Arias.

En el acto hubo minutos dedicados a las víctimas de la pandemia con la melodía en chelo 'El canto de los pájaros', entonado por José Manuel Uzcátegui, director de la Orquesta de Cámara del Colegio República de Francia.

La Banda de la Armada Nacional y la Banda de Músicos de la M. I. Municipalidad de Guayaquil también participaron.