Viaductos de la vía a Daule cercanos a Metrobastión se deterioran

Recicladores e indigentes los usan como guarida y atemorizan a los transeúntes.

15 abr 2019 / 22:40

Estas especies de cuevas se han convertido en el hogar de recicladores y consumidores de sustancias estupefacientes, quienes atemorizan a los moradores de este sector. Además, según los residentes, las mallas metálicas y algunas barandas de los dos puentes han sido sustraídas para la chatarrización, dejando estas vías en mal estado.

Wellington Coloma, residente de la urbanización El Caracol, ubicada junto a los viaductos, asegura que estas personas también realizan atracos a los transeúntes o personas que esperan el bus en los paraderos. “Se roban todo, no se puede salir a altas horas de la noche y peor de madrugada, ellos aprovechan que no hay mucha circulación ni patrullajes ”, expresa.

Para el agente policial Xavier Fierro, del Distrito Pascuales, circunscripción a cargo de la seguridad del sitio, la mayor problemática es la incidencia de los recicladores en estos lugares. “Se hace el retiro y se les quema las cosas pero vuelven a asentar sus covachas de manera improvisada”, dice. Por ello, según la autoridad, están realizando nuevas estrategias para reducir esta situación, una de ellas es la puesta en marcha de 3 patrullajes en cada turno de 8 horas.

Las escasas luminarias de los parterres de estos puentes lucen apagadas lo que hace a este sitio un foco delincuencial. Asimismo, en la avenida Modesto Luque y en la parte baja del puente del Parque Comercial California (Peca), también se visualizan la misma problemática. “Lavan su ropa en las gasolineras y siempre andan de dos a tres personas”, concluye Fierro.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA