Vía a la Costa estará sin agua durante 23 horas

El servicio de agua potable se verá interrumpido debido a trabajos de investigación en el acueducto del sector.

06 feb 2019 / 12:00

Desde las 05:00 del jueves 7 de febrero hasta las 04:00 del viernes 8, se suspenderá el servicio de agua potable en Vía a la Costa, noroeste de Guayaquil, informó Interagua.

El corte se debe a trabajos de investigación en el acueducto del sector. La empresa indicó que estas labores permitirán detectar conexiones clandestinas, posibles fugas de red y tomar medidas preventivas.

Unas 15 urbanizaciones se verán afectadas, así como 5 comunas, 6 cooperativas y 8 recintos. Se anunció que la suspensión llegará hasta Progreso.

Se brindará abastecimiento alternativo mediante tanqueros, que llevarán el líquido vital a instituciones como centros de salud y hospitales.

Interagua destacó que las operaciones se realizarán mediante una nueva función de mapping, que permitirá ubicar con exactitud el acueducto.

La tecnología se llama Smart Ball y, según la compañía, es líder en el mundo en detección de fugas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA