Guayaquil

Guayaquil: una vía del sur de la ciudad sigue a oscuras tras el sismo 

Las luminarias a lo largo de la avenida Abdón Calderón, en Guasmo Sur, permanecen apagadas

avenida Abdón Calderón (guasmo sur)
La avenida quedó a oscuras luego de suscitarse el temblor del pasado 18 de marzo.EXPRESO

A oscuras, en esas condiciones se encuentra hace más de una semana la avenida Abdón Calderón Muñoz, una de las arterias principales del Guasmo sur de Guayaquil.

sismo Ecuador

Tras el sismo de 6,5 se han dado 59 réplicas

Leer más

Así permanece la vía desde el pasado sábado 18 de marzo, fecha en que se registró el sismo de 6.5 que tuvo como epicentro el cantón Balao, en la provincia del Guayas; pero que se sintió con fuerza en 13 provincias del país.

Carmen Vásquez, quien habita cerca de la vía, señala que desde ese día ninguna de las luminarias se volvieron a encender, por lo que atribuye algún daño en la conexión, ocasionado por el sacudón.

Las luminarias, que están sobre el parterre central, no encienden desde el sector conocido como El Pedregal, una zona altamente comercial y con un alto tráfico vehicular. Hasta la noche del 26 de marzo aún permanecían en esas condiciones.

La situación mantiene en alerta a quienes transitan por esa arteria, ya que al cerrar los negocios la Abdón Calderón queda completamente a oscuras, lo que la vuelve más peligrosa en esta época invernal.

Isla Mondragón

La naturaleza se ensaña con las comunidades afectadas por el sismo

Leer más

Tanto moradores como comerciantes piden a las autoridades respectivas el arreglo inmediato del daño que se haya ocasionbado, pues esa situación genera mayor inseguridad.