Los motociclistas no respetan el espacio público y nadie los controla
Los motociclistas no respetan el espacio público y nadie los controla.JUAN FAUSTOS / EXPRESO

Las veredas de Guayaquil son usadas como un carril más por los motociclistas

Los peatones exigen respeto del espacio público y piden a las autoridades de tránsito que realicen controles

Los conductores de motos invaden las veredas de la urbe para evitar la congestión del tránsito. En la foto se observa a dos motociclistas que circulan por las aceras de acceso a la ciudadela Bellavista y avenida Carlos Julio Arosemena.

Sin casco

Sin casco y sin placas pululan las infracciones en dos ruedas

Leer más

Los peatones exigen respeto de su espacio. “Esto es terrible. Los motociclistas no nos respetan y lo peor es que nadie hace nada”, señala María Olivares, quien camina por la zona.

Por la zona no hay agentes de tránsito. Sin embargo, el peatón Lorenzo González señaló que cuando hay personal, no se realiza controles.

La acera luce deteriorada y llena de huecos. Según los vecinos de varias ciudadelas cercanas, esto se debe al descuido, pero también a que la vereda es usada por los motociclistas como un carril más. Por ello, los transeúntes solicitan mayor control de las autoridades.

Según la Ley de Tránsito, los motociclistas que circulen por sitios que no estén permitidos incurren en una contravención leve de primera clase. Por eso son sancionados con multas van desde el 10 % de un salario básico unificado y la reducción de 1,5 puntos en la licencia.