Avenida 9 de Octubre
En la avenida 9 de Octubre y Chile se ve que faltan baldosas en la vereda.Lina Zambrano

La Nueve de Octubre, un boulevard turístico con baldosas dañadas

El Municipio de Guayaquil tiene planes de que la calle se convierta en peatonal

En las veredas de la boulevard Nueve de Octubre hay baldosas dañadas, tan solo en la intersección de la calle Baquerizo Moreno hay tres cerámicas que necesitan ser cambiadas; ya sea porque están picadas o falta uno de los cuadros, según se observó en un recorrido que realizó EXPRESO por el lugar.

Alberto Morán cruza calle

Los parches, insuficientes para devolver la prioridad al peatón

Leer más

Arreglar las baldosas es una necesidad, más ahora que el Municipio tiene el plan de que la avenida se vuelva peatonal. El pasado lunes 17 de agosto, en la recordación del Día Mundial del Peatón, la alcaldesa Cynthia Viteri volvió a indicar que trabaja en un programa para volver  a la avenida 9 de Octubre en un bulevar, ya en julio lo había manifestado en un enlace radial.

Avenida 9 de Octubre
En la avenida 9 de Octubre y Baquerizo Moreno se ve la baldosa dañada.Lina Zambrano

Entonces el mantenimiento de las veredas no es necesario solamente por ornato, sino para evitar que un ciudadano descuidado se tropiece. "Es importante que arreglen las baldosas que están dañadas, he visto a personas que vienen hablando por celular que se han tropezado", dijo a Diario EXPRESO José Quispe, vendedor ambulante del sector.

Cynthia Viteri

Viteri: La avenida 9 de Octubre debe volver a ser lo que era antes, un bulevar

Leer más

Por estas veredas también circulan personas en patines o en patineta y estos huecos hace que se tropiecen cuando vienen a velocidad y no ven la falta de la baldosa, según contaron los trabajadores informales que circulan por allí.

En la avenida el Municipio ha permitido que los restaurantes pongan mesas en la vereda, y allí también se ven baldosas dañadas. Los ciudadanos que caminan por allí se quejan también de desniveles que también hay, lo que da la evidencia de que la regeneración que hizo hace en el 2002 ya pide mantenimiento.