POLICIA
Hecho. Los dos espacios están ubicados a lo largo de la avenida Víctor Emilio Estrada.Juan Ponce / Expreso

Vecinos de Urdesa acondicionan dos unidades de Policía para proteger al barrio

La mejora duró 30 días. En tres turnos, los agentes ocuparán los espacios

Eran dos Puestos de Auxilio Inmediato (PAI) que estaban en desuso y ahora han sido habilitados gracias a la comunidad con el propósito de proteger a Urdesa de los robos. Esta, una problemática de la que EXPRESO, a través de sus páginas, ha sido testigo. Y la razón principal por la que los integrantes de la Agrupación Cívica, Social y Cultural de Urdesa (Accur) decidieron entregar a la Policía estos espacios, ubicados en la avenida Víctor Emilio Estrada.

5f6f3d207305e

Luis Morejón también fue víctima de los ladrones que asaltaron al vicepresidente de Barcelona

Leer más

Bolívar Maldonado, presidente de Accur, señaló que la readecuación duró 30 días, y son claves para los controles debido a su ubicación. “Uno está al ingreso y el otro a la salida de Urdesa. Esperamos que con esta colaboración se siga disminuyendo la inseguridad. Nuestra labor fue dejarlos habilitados con baños, agua potable, climatización y la parte eléctrica”.

Es un trabajo importante de la ciudadanía y es una fortaleza para nosotros como policía trabajar con la comunidad. Esta reapertura se va a garantizar la seguridad en este lugar tan importante de Guayaquil.
Nosotros vamos a poner lo que nos compete en el tema

General Víctor Aráus, comandante de la Zona 8 de la Policía.

El comandante de la Zona 8, Víctor Aráus, reconoció que durante el tiempo que el destacamento, situado cerca del puente que conecta a Urdesa con Miraflores, estuvo cerrado fue una “debilidad y falencia, pero vamos para adelante”.

Estos espacios se transformaron en mini UPC. Esperamos que se siga disminuyendo la inseguridad en Urdesa. La labor nuestra era dejarlos habilitados con baños, parte eléctrica, agua potable y climatizarlos.

Bolívar Maldonado, presidente de Accur

Los delitos que más se registran en el sector son el robo a personas y de accesorios de vehículos, según José Luis Castillo, jefe del subcircuito de Urdesa 6.