Guayaquil

Los vecinos del Guasmo sur tienen una cámara de seguridad

El objetivo de la iniciativa 'Barrio Seguro', es brindar tranquilidad a los habitantes de la ciudad

Cámarta de seguridad
La cámara de seguridad fue ubicada en uno de los postes de alumbrado eléctrico de la cooperativa Proletario sin tierra, en el Guasmo sur.Cortesía

Los habitantes de la cooperativa Proletario sin tierra cuentan con una cámara de videovigilancia, como medida disuasiva de prevención ante los altos índices delictivos que vive la ciudad y el país.

carros1

Guayaquil: Un parque convertido en ‘botadero’ de vehículos

Leer más

La cámara giratoria de última tecnología, fue colocada en uno de los postes de este sector. Todos los vecinos podrán ver, a través del internet, lo que está ocurriendo en la zona.

En caso de que haya alguien sospechoso, los vecinos podrán activar la sirena de alarma, y al mismo tiempo enviar -a través de una aplicación colocada en sus celulares- un mensaje a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana para que la Policía responda inmediatamente al llamado.

Cámara de seguridad
Los vecinos del Guasmo sur están unidos en la lucha contra la delincuencia.Cortesía

“Esta cámara nos brinda tranquilidad y al mismo tiempo nos une en la lucha contra la delincuencia”, indicó Juan Torres, vecino de este sector donde se cometen robos y asaltos con frecuencia.

Esta iniciativa forma parte del programa ‘Barrio Seguro’, impulsado con el respaldo de la empresa privada y los integrantes de la Fundación Progresa que lidera Pedro Pablo Duart, quien señaló que esta iniciativa contempla ubicar una cámara de seguridad todas las semanas.

La instalación y los equipos son gratis.