Durán
Paseos. La comunidad añora los recorridos sobre la obra.Cortesía

Los vecinos de Durán quieren que el tramo que los une a Santay sea habilitado

Los residentes de la ciudadela Abel Gilbert 3 hicieron un pedido al Ministerio de Turismo

A través de un comunicado enviado al Ministerio de Turismo, los habitantes del cantón Durán, liderados por los vecinos de la ciudadela Abel Gilbert 3, solicitan que se les permita recorrer el puente Santay, en el tramo que parte desde Durán.

DECAPITADO POR EXPLOSI (7765034)

La seguridad “les explota en las manos” a las autoridades

Leer más

Hace poco más de un mes, fue habilitado el tramo que conecta a Guayaquil con Durán, y que había sido afectado por una embarcación que chocó con la estructura; por lo que piden ahora que se reabra también esta ruta, a fin de facilitar los paseos en familia, el deporte y el comercio.

“Queremos tener algo que hacer los fines de semana, en nuestro cantón las opciones son escasas, por no decir nulas. Santay es un respiro para nosotros”, señaló Roberto Loayza, habitante de la Abel Gilbert.

15022022 PROBLEMA EN D (7770621)

La peligrosa ‘ruta minada’ que conecta Durán con Guayaquil

Leer más

El pasado 25 de febrero, el comité promejoras de ese vecindario envió un petitorio formal a Turismo, en el que adjuntó la firma de los ciudadanos solicitando atención.

Los habitantes cuestionan a las autoridades las razones por las que, aseguran, no son tomados en cuenta. "Los niveles de inseguridad en nuestra ciudad son elevadísimos, no hay turismo, ni los suficientes parques; no hay veredas para pasear, ni espacios para salir a caminar con los animales... Las calles son además un desastre, al igual que los buses de transporte público. ¿Por qué nadie nos mira?", critió Carlos Valdez, habitante del cantón.