Guayaquil

Vecinos del barrio Garay participaron en una feria de seguridad ciudadana

Los perros amaestrados de la Policía brindaron un espectáculo

Perros adiestrados
Los perros adiestrados de la Policía Nacional brindaron un espectáculo en el barrio Garay.Álex Lima / EXPRESO

Decenas de vecinos del Barrio Garay se concentraron, este sábado 19 de septiembre, a la altura de las calles Asisclo Garay y Sucre, en el noroeste de la ciudad, para participar de una feria de seguridad ciudadana organizada por el Comité Promejoras y la Policía Nacional.

XAVIER ZURITA

Xavier Zurita, más de un cuarto de siglo entregado al bienestar del barrio Garay

Leer más

A través de varios stands, instalados en el sector, la ciudadanía pudo conocer el trabajo que realiza la institución policial, con la finalidad de reducir la inseguridad de la zona.

Folletos y cuadernillos con mensajes sobre qué deben hacer las personas en caso de robos o asaltos, fueron entregados a los asistentes a este evento que se realiza como parte de las asambleas comunitarias entre los moradores del circuito Garay y la Policía.

Durante el encuentro, personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), instó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato a los infantes, para salvaguardar su integridad y prevenir la vulneración de sus derechos.

Xavier Zurita, presidente del comité promejoras, dijo que el trabajo en conjunto de los vecinos y la Policía está dando resultados. “Estamos atentos a cualquier inconveniente que se presenta en el sector y de inmediato nos comunicamos con la institución policial para que envíe a los uniformados a realizar los respectivos operativos. Estamos controlando la presencia de los chamberos que se confunden con los delincuentes. Queremos que el vecindario viva en paz”, manifestó.

Feria Policía
La Unidad de Protección del Medio Ambiente dio a conocer el trabajo que ejecuta en la Policía.Álex Lima / EXPRESO

El Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la Policía se hizo presente con tres canes: Jack, Princesa y Peluchín, que se ganaron los aplausos de los asistentes con un hermoso show que ofrecieron.

árbol que se debe podar

Las ramas de los árboles del barrio Garay se mezclan con los cables

Leer más

Los perros amaestrados robaron la sonrisa del vecindario, al saltar y caminar en dos patas, al pasar dentro del unos aros y al sortear varios obstáculos que sus instructores colocaron en el camino.

Christian Merino, jefe policial del circuito Garay, presentó la campaña ‘Yo me cuido, el distanciamiento es mi derecho’, e invitó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos y normas de bioseguridad para evitar que la COVID-19 se propague.

En el barrio Garay, que está próximo a cumplir 82 años de fundación, también se realiza la campaña ‘Coloca un foco en tu portal’, para que los vecinos mantengan alumbrado el sector, en vista de que las luminarias públicas siempre están dañadas.

La Unidad de Caballería de la Policía también participó en la jornada dando a conocer el trabajo que ejecuta en lugares de difícil acceso vehicular, cuando la ciudadanía lo requiere. Mientras que la Unidad de Protección del Medio Ambiente (Upma), informó sobre el trabajo que realiza al ofrecer protección a los animales silvestres y aquellos que se encuentran en peligro de extinción.