11
En la jornada, llevada a cabo esta semana, los agentes mostraron lo hábiles que son los canes que conviven con ellos.Cortesía

Vecinos aprenden tácticas para proteger, educar y frenar el maltrato de mascotas

Agentes de la Policía participaron de la jornada en la que participaron habitantes de tres ciudadelas de la avenida León Febres Cordero

Residentes de las urbanizaciones de Villa Club, La Joya y Villa del Rey, ubicadas en la avenida León Febres Cordero, fueron partícipes de un evento dedicado a las mascotas. El acto, organizado en conjunto con el Municipio de Daule, tuvo como fin hablar de la tenencia responsable de los animales de compañía. A la jornada acudieron aproximadamente 90 personas, teniendo en cuenta las debidas medidas de bioseguridad.

PISTA  CANINA EN EL A (32360671)

La urbanización La Puntilla inaugura una cancha de agilidad para mascotas

Leer más

Esta actividad organizada en coordinación con el Centro Regional de adiestramiento Canino (CARC) de La Policía Nacional.

El alcalde Wilson Cañizares inició el curso de capacitación para los residentes de estas ciudades satélites con el adiestramiento básico, cuidado, manejo y tenencia responsable de mascotas.

Alrededor de 80 canes se lucieron en el ingreso de Villa Club educando a los residentes sobre el nivel de responsabilidad que debe tener cada dueño con sus mascotas.

mascotas
Durante la actividad, los canes saltaron y jugaron. Más de uno hizo maniobras que dejaron asombrados sobre todo a los niños.Cortesía

Maria Fernanda de Guerrero residente de la ciudadela Rey Arturo en Villa del Rey cuenta con 2 mascotas en casa e indicó que esta clase de actividades son importantes para el sector, así cada vecino entiende el nivel de responsabilidad en la educación de cada mascota. También es una estimulación esencial para el aprendizaje de niños de 3 a 7 años edades en el cual requiere de estimulación motora.

mascotas en el taxi

¡Al trabajo con mascotas!

Leer más

Para Ana María Garzón, habitante de Guayaquil, todo este tipo de actividades son necesaria y deberían replicarse en cada punto del país para que la ciudadanía comprenda a convivir, con respeto, con los animales. "Cualquiera que sea", dijo.

"Últimamente veo que más personas tienen consciencia animal y eso es grato. Me duele ver aún la cantidad de casos de maltrato que todavía se dan, y es por eso que todas estas intervenciones son necesarias y urgentes. No deben parar. Hay que vivir en un mundo de respeto", aseguró la joven, que convive en su casa con dos gatos y un perro, todos rescatados. 

canes

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil crea una unidad de rescate animal

Leer más

Para las autoridades, la comunidad y animalistas es necesario que las campañas de adopción, particulares o públicas vayan en aumento. "Veo que en Guayaquil las hacen con frecuencia y eso me llena de orgullo. Ojalá que en Daule, la cabecera cantonal de Samborondón y Durán, hagan lo mismo. Hay demasiados animales sin techo", agregó Stefanía Mejía, habitante de La Joya.