Guayaquil

Urdenor, indignado por el retiro de plumas de seguridad

El Municipio tomó la medida tras una denuncia. Vecinos gastaron $ 400 en la estructura.

Pluma ubicada por los vecinos de Urdenor fue retirada por maquinaria.
Pluma ubicada por los vecinos de Urdenor fue retirada por maquinaria.Cortesía

Indignados. Así se encuentran algunos residentes de la ciudadela Urdenor 1, situada al norte de Guayaquil, luego de que funcionarios del departamento de Justicia y Vigilancia del Municipio retiraran una de las plumas de seguridad que habían instalado, hace meses, para blindarse de la delincuencia.

ZANJA URDENOR1  (33270131)

Urdenor 1 organiza un plantón para exigir la construcción del ducto cajón

Leer más

El hecho ocurrió hace pocos días y se registró entre las manzanas 112 y 113. Sobre el caso, Xavier Narváez, titular de Justicia y Vigilancia, señaló que se procedió al retiro por una denuncia. “La sanción es el retiro”, reiteró.

Para moradores como Mayra Jalón, esta acción ha dejado como resultado al barrio vulnerable a que se cometan los delitos. “Lastimosamente tenemos una mala convivencia con otros vecinos. La pluma nos costó 400 dólares y han sido echados a la basura”, señaló Jalón, al recalcar que en este punto los delincuentes aprovechaban para escapar tras cometer asaltos.

Un comentario similar formula Eduardo Salazar, presidente del comité barrial. Él cuestiona esta decisión ya que ha causado un perjuicio a la comunidad. “Gracias a la estructura en algo se pudo contener a la inseguridad. Lo único que buscamos es defendernos ante la inoperancia de las autoridades”, recalcó.

Salazar afirmó que esta semana enviará un escrito al Municipio para que se sensibilice y se restituya la barrera. “Y que nos den la oportunidad de conocer al vecino que hizo la denuncia para tener un acercamiento”.