upc la aurora
Hecho. Al acto acudieron autoridades locales y jefes de la Policía de la zonal.Cortesía

“Al fin tenemos una UPC en La Aurora”

Hoy fue inaugurada. La obra era un pedido permanente en el sector

Por años los residentes de la parroquia urbana La Aurora, en Daule, venían reclamando la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC). Este 10 de diciembre se inauguró la primera.

Ciudadela

Extranjero fue asesinado en una urbanización de la vía la Aurora

Leer más

En el sector, como ha publicado EXPRESO, las quejas giraban en torno a que el tiempo de respuesta, cada vez que se reportaba un robo, no era inmediato por parte de la Policía. “Ahora, teniendo cerca la infraestructura, sabemos que siempre habrá un agente en ella. La movilización será más rápida. Al fin tenemos una UPC en la parroquia, en la que podemos incluso hacer denuncias”, dijo aliviado Néstor Ascencio, habitante de La Joya.

Marcos Morán, comerciante del sector de La Aurora, señaló que este último punto es uno de los más importantes.

La obra
Fue construida por el Municipio. Ha sido levantada en un área de 200 metros cuadrados.
UPC LA AUTORA
Los habitantes aseguran que llevaban al menos dos décadas solicitan la infraestructura.Cortesía
GENERAL CESAR ZAPATA (32765129)

César Zapata: “Necesitamos leyes más severas para rehabilitar a los menores”

Leer más

Por años tuvimos que ir a la Fiscalía a hacer las denuncias. Al menos son dos décadas las que veníamos reclamando la UPC. Ojalá que con esta, la seguridad se incremente. Este sector ya no es tan tranquilo como antes. Ni las urbanizaciones privadas se salvan”, señaló.

Con la presencia del alcalde de Daule Wilson Cañizares; el General de la Policía, Víctor Hugo Zarate, comandante de planificación de la zona 5; la fiscal del Guayas, Janina Villagomez, entre otras autoridades; se inauguró la estructura, de dos pisos, que fue construida en un lapso de 150 días.

Con esta infraestructura, espero que los robos se frenen un poco. Ahora nadie está a salvo. A diario se escuchan de delitos y hasta asesinatos. Ese grado de violencia jamás se escuchaba años atrás en la zona.

Armando Duque,
​habitante de Villa del Rey 
WhatsApp Image 2020-12-10 at 10.56.52
Las autoridades hicieron un recorrido por el lugar, tras la inauguración.Cortesía

A decir de Cañizares, la construcción de la UPC va de la mano del hace poco inaugurado centro de monitoreo de la seguridad ciudadana de Daule, con el que se pretende frenar los delitos en el sector.