lectura filosofia
Estudiantes de las carreras de Educación Básica y Pedagogía de la Historia y Ciencias Sociales ejecutaron la tarea.Cortesía

Universitarios incentivan el hábito de la lectura

Estudiantes de la Universidad de Guayaquil ejecuta proyecto de vinculación con la comunidad

Los estudiantes de las carreras Educación Básica y Pedagogía de la Historia y Ciencias Sociales, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, proponer políticas que coadyuven a incentivar el hábito de la lectura en niños, jóvenes, adolescentes y mayores de edad del cantón Durán.

paneles solares

Universitarios desarrollan un sistema híbrido de energía eléctrica renovable

Leer más

Una treintena de universitarios se constituyeron en carpas, en el malecón del cantón ferroviario, para desarrollar el Proyecto de Vinculación con la Sociedad, ‘El mundo mágico de la lectura animada’, actividad que forma parte de los acuerdos interinstitucionales entre el GAD de Durán y esta Institución de Educación Superior.

ObjetivosLas autoridades de la Universidad de Guayaquil consideran que hay que continuar impulsando la lectura como fuente del conocimiento, ya que contribuye al desarrollo integral del ser humano, desarrolla la imaginación, la creatividad y favorece el aprendizaje.

Desde los coloridos stand, vistiendo trajes infantiles y habituales de la costa, los educandos, invitaban a los asistentes a participar de juegos tradicionales y aprovechaban para impartir técnicas a aplicar para la lectura tradicional y animada.

Fumigación UG

Jornada de fumigación en edificios que funcionan fuera de la ciudadela universitaria

Leer más

Ivonne Celeste Carbo Ramírez, responsable del proyecto de vinculación con la sociedad, destacó la importancia de esta actividad que retroalimenta en conocimientos a la población y a los estudiantes en su formación.

Juan Fernández, decano de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Estudiantil, se comprometió a continuar impulsando la firma de nuevos convenios y proyectos que garanticen el trabajo de campo de los estudiantes de la Universidad de Guayaquil.

Festival lectura
Con juegos tradicionales, los universitarios invitaban a los niños a formar parte de esta actividad.Cortesía

Este ambicioso proyecto tiene como objetivo, que estudiantes vinculantes de las carreras de la Facultad de Filosofía, puedan crear nuevos modelos de lecturas contextualizadas, de la cultura de la costa y en especial de la provincia del Guayas, considerando el trabajo, alimentación, vestimenta y todo lo cotidiano que realizan sus habitantes.

En su oportunidad un grupo de alumnos creó una lectura de la historia de Durán y del cerro Las Cabras, donde personalizaron a Eloy Alfaro, entre otras.