convenio turístico
Los representantes de la Universidad de Guayaquil y de la Cámara de Turismo del Guayas firmaron un convenio.Cortesía

Universitarios aportarán al desarrollo del turismo de Guayas

Los estudiantes implementarán herramientas tecnológicas

Un total de 160 estudiantes de las carreras de Gestión de la Información Gerencial y Turismo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil realizarán sus prácticas de servicio comunitario.

Mujeres universidad

La violencia a la mujer, costo millonario para la universidad

Leer más

Esto es posible tras la firma de un convenio específico de cooperación interinstitucional entre el titular de la Cámara de Turismo del Guayas (Capturg), Holbach Muñetón, y el rector de la alma mater, Francisco Morán.

Muñetón sostuvo que es una gran oportunidad para que estudiantes de ese centro de estudios aporten al turismo de Guayaquil y del Guayas, implementando herramientas tecnológicas de Big Data, Business Intelligence y Business Analytics.

Estas herramientas servirán para que la entidad rectora del turismo regional pueda tener insumos suficientes para tomar mejores decisiones, a fin de promover el emprendimiento de pequeños negocios turísticos que contribuirán al mejoramiento de la economía de nuestra provincia.

Morán aplaudió la puesta en marcha de este acuerdo y señaló que dentro de sus prácticas preprofesionales, los estudiantes van a aplicar lo aprendido en las aulas, construyendo herramientas tecnológicas que servirán para el desarrollo turístico de la provincia de Guayas.